Océanos de Hielo | Frozen Oceans

Normalmente no me extiendo demasiado en explicaciones e historias detrás de las fotografías que publico, la escasez de tiempo desafortunadamente no me lo permite, aunque hoy me gustaría hacer una excepción y contaros la historia que hay detrás de esta.

Hace algunos inviernos ya, trabajaba dando clases de ski en la sierra de Guadarrama, tras varios días de temporales con frentes asociados descargando y pasando de largo, la sierra estaba preciosa cargada de nieve hasta los topes, daba gusto..., las esquiadas fueron realmente memorables. El caso es que los partes de la meteo anunciaban de nuevo un frente con viento intenso asociado, y pensé que era una muy buena oportunidad para fotografíar lo que tan ansiadamente veía muchos días desde la estación, (en unas 6 temporadas trabajando arriba presencié incontables e inenarrables espectáculos de luz). Así que por la mañana, cogí el material de ski para el trabajo en pistas, el material fotográfico, a una encantada y entusiasmada Lua y para arriba.
Hacia las 11:00 de la mañana, las mediciones de los anemómetros saltan el límite permitido y la estación decide cerrar, "NOOOooooo..:." exclaman el grupo de unos 10 enanos que tengo, "LO SIENTO CHAVALES... A CASA!...." a mi ya me empezaba a gotear el colmillo sonriendo... hrhhrhrhr...

Buen alpiste en el bar, (Lua encantada ya que la conoce la mastodóntica cocinera y se pone las botas) mochila preparada, abrigo, raquetitas y en marcha... vamos a un mirador que tiene potencial, al cual llegamos tras un fantástico y estimulante paseo. El viento racheado en un principio, arrecia en intensidad y constancia, la situación al final se pone un tanto incómoda. Esta foto corresponde a la última exposición que realizé esa sesión, arrodillado con la cámara y trípode refugiado en un saliente de bloques de granito, expuse tres segundos con un diafragma cerrado, tras los cuales, el frente que se ve llega a modo de gran ola o Tsunami por la derecha, acaba por engullir del todo la visión para no volver a abrir. Oscurece totalmente de camino de regreso, me entretengo con alguna nocturna entre la niebla al abrigo del bosque, aunque sin demasiada fé, ya que soy consciente que la foto de la sesión está ya en la tarjetita... 8^)

 
OCEANOS de HIELO | FROZEN OCEANS
Una exposición RAW, filltro degradado neutro. Single RAW exposure, grad filter

 Llegamos a casa cansados pero felices, mientras enciendo el fuego descargo los negativos... Cuando llega la medianoche, el viento aulla como un lobo enfurecido en las cancelas metálicas de las ventanas de casa, aquí abajo en el pueblo a 1.200.mts. llegan rachas de al menos 80.km/hora, no quiero ni pensar en la desgarradora fuerza del viento en ese mirador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario